Proteína C Reactiva
La medición de los niveles de Proteína C Reactiva (PCR) –presente en el suero o en el plasma– proporciona información útil que ayuda en el diagnóstico, terapia y monitoreo de condiciones inflamatorias y enfermedades asociadas.
Los niveles elevados de PCR se asocian con cambios patológicos, como respuesta no especifica a una infección, condiciones inflamatorias no infecciosas (como la artritis reumatoide), enfermedad cardiovascular y enfermedad vascular periférica.
La PCR se sintetiza en el hígado y normalmente se encuentra en concentraciones menores a 1.0 mg/dl. Actualmente, se usa como marcador de riesgo cardiovascular, cuyo fin principal es detectar pacientes con valores elevados de PCR, aún con niveles normales de lípidos y sin evidencia de que ese aumento se deba a alguna enfermedad inflamatoria.
En el mundo actual el constante cambio tecnológico obliga a innovar la forma en que se realizan los análisis de Laboratorio Clínico. Son esas innovaciones y desarrollo constantes los que le permiten a Laboratorios Páez poner a disposición de los médicos y sus pacientes los más recientes adelantos.
Su salud es muy importante, consulte siempre a su médico.
- ¿Qué es la Proteína C reactiva? Es una proteína que aumenta en procesos inflamatorios.
- ¿Qué importancia tiene la Proteína C reactiva? Ayuda en el diagnóstico, terapia y monitoreo de condiciones inflamatorias y enfermedades asociadas como respuesta no especifica a una infección, condiciones inflamatorias no infecciosas (como la artritis reumatoide), enfermedad vascular periférica y se usa como marcador de riesgo cardiovascular.
- ¿Cuál es la preparación para el examen? Ninguna, no necesita ayuno y puede ser en cualquier momento del día.
Recuerde que el resultado siempre debe ser interpretado por su médico.